Desmantelan red de Estado Islamico en Bruselas

Durante los operativos fueron secuestrados material informático y teléfono celulares, que son analizados por los investigadores.

Una operación antiterrorista realizada en Bélgica detuvo a diez miembros de una red de reclutamiento de combatientes para el Estado Islámico (EI), anunció la oficina de la Fiscalía General.

 

La oficina de la ciudad de Lieja, en la frontera este con los Países Bajos, realizó nueve allanamientos en cuatro barrios, entre ellos Molenbeek, famoso por haber sido elegido por algunos terroristas de los ataques de París como refugio.

 

Los otros fueron Koekelberg, Schaerbeek y Etterbeek.

 

Durante los operativos fueron secuestrados material informático y teléfono celulares, que son analizados por los investigadores.

 

La acción de la policía no está ligada a las investigaciones por los atentados de París, sino que es el fruto de una investigación sobre una organización activa en el envío de combatientes en Siria entre las filas del EI.

 

Una mujer y dos hombres, de edades comprendidas entre 24 y 32, fueron arrestados con la acusación de participación de una banda terrorista por el Procurador General de Lieja.

 

Durante toda la jornada los 10 detenidos, de los que se sospechaba regresaron hace poco de Siria, fueron interrogados por el equipo antiterrorismo.

 

En tanto, la propaganda jihadista de las revistas on line Dabiq e Dar-al-Islam da a entender que entre los reclutas no hay solo combatientes, sino también médicos, ingenieros, expertos informáticos y de la comunicación, provenientes del Maghreb, Francia y otros países occidentales.