Desarticularon una cocina de cocaína en Córdoba

La Policía de Córdoba desarticuló una cocina de cocaína que funcionaba en el barrio 1 de Mayo de la capital provincial.

En el marco de una investigación conjunta entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Unidad de Investigaciones de Causas Complejas, la policía realizó 33 allanamientos en nueve barrios de la ciudad Capital, uno de los cuales terminó con el hallazgo del laboratorio narco.

En la vivienda ubicada sobre la calle Junín se detuvo a tres personas mayores de edad (dos hombres y una mujer) y se secuestraron 20 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en ladrillos, 40 kilos de sustancia de corte, 37 litros del precursor químico acetona y una prensa para compactar las sustancias, entre otros elementos presuntamente relacionados al procesamiento y distribución de estupefacientes.

En los otros allanamientos se secuestraron 29 gramos de cocaína en un domicilio del mismo barrio y otros 100 gramos de esa droga en una casa del barrio San Jorge, donde también se detuvo a un sujeto.

Las investigaciones estuvieron dirigidas por los fiscales Sebastián Romero y Hugo Amayusco, quienes ordenaron el traslado de los detenidos a sede judicial.