Dengue: trabajos preventivos en más de 40 barrios

No debemos olvidar que en el país vecino Paraguay se confirmó la presencia del virus dengue serotipo 2, el cual es riesgoso para quienes tuvieron serotipo 1.

La cartera Sanitaria provincial informa a la comunidad que proseguirán hoy, miércoles, las tareas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti. En este sentido se efectuarán fumigaciones, rociados y descacharrizados en diferentes sectores de la ciudad, como así también en los domicilios particulares de los vecinos.

Asimismo, se recuerda que el mosquito Aedes aegypti se cría en las casas, por lo que es fundamental que los vecinos mantengan una disciplina de limpieza diaria, tanto dentro como fuera de sus hogares; cacharros, elementos, objetos o recipientes ahuecados deben ser vaciados y secados diariamente, esto evitará que el insecto deposite sus larvas allí y que nazcan nuevos mosquitos.

En este marco, brigadistas trabajarán este miércoles en los barrios y espacios públicos de: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, El Palomar, San Pedro, Villa del Rosario, Fontana, entre otros.

Riesgo ante el serotipo 2 en Paraguay

Si bien es cierto que las brigadas sanitarias, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, trabajan intensamente todos los días del año es necesario que los vecinos trabajemos mancomunadamente por el bien de todos, no solo evitando los criaderos en nuestras casas, sino también en lugares que se frecuentan diariamente.

No debemos olvidar que en el país vecino Paraguay se confirmó la presencia del virus dengue serotipo 2, el cual es riesgoso para quienes tuvieron serotipo 1. Por eso, es importante no solo el trabajo de prevención comunitaria, también debemos extremar los cuidados personales con el uso constante del repelente; más aún si viajamos a lugares como Paraguay, Brasil o Bolivia, donde diferentes virus transmitido por el Aedes aegypti está en circulación.