Dengue: Acciones en esta ciudad y Clorinda

Según un amplio cronograma de trabajo, en el transcurso de esta semana y como se viene haciendo mediante un despliegue de jornadas consecutivas, continuan las tareas preventivas para el control del Aedes aegypti, vecto del dengue, zika y chikingunya en numerosos barrios de la ciudad capital y localidades del interior.

Desde la cartera de salud provincial se recordó a la comunidad que en la campaña debemos participar todos activamente de forma diaria y constante. Y a pesar de las fuertes labores preventivas llevadas a cabo por agentes, operadores y profesionales sanitarios, debemos cumplir con los cuidados empezando por nuestros hogares y extendiéndolas al barrio y alrededores.

Los agentes sanitarios estarán recorriendo las casas y la vía pública de los barrios: La Floresta, Laureano Maradona, El Quebranto, 7 de Mayo, Antenor Gauna, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial, Laura Vicuña, Obrero, La Pilar, Don Bosco, Carlitos Juniors, Sagrado Corazón de María, Sagrado Corazón de Jesús, 16 de Julio, Luján, Divino Niño, San Isidro, Coluccio, Municipal, San Martín y San Miguel.

En estas inmediaciones se realizarán fumigaciones manuales en las dependencias de cada hogar, en los patios y alrededores, tarea que se complementará con la entrega de repelentes, larvicidas y material gráfico explicativos con las principales medidas de prevención. Esto se replicará en las calles, avenidas, plazas, parques y pasajes con equipos especialmente conformados para intensificar las acciones de prevención en la vía pública recorrerán los barrios con unidades móviles que cubrirán alrededor de 1600 manzanas.

Cronograma Clorinda

Desde la base vectores de la segunda ciudad provincial se comunicó que este viernes, los trabajos preventivos alcanzarán los barrios: Bolsón Chico, Porteño Norte, Porteñito, Guadalupe y Porteño Sur. A su vez, se estarán acentuando acciones de fumigación y descacharrizado en los centros de evacuados, donde además se entregarán repelentes, larvicidas y se concientizará a la comunidad sobre las medidas de prevención que deben concretarse diariamente.

Desde la esfera de salud explicaron una vez más que “el principal trabajo de prevención debe ser en el domicilio y en los lugares que hacemos nuestras tareas habituales: el trabajo, el club, el gimnasio y cualquier otro ámbito doméstico. Y también en la vía pública porque no debemos arrojar basuras en las que pueda acumularse agua de lluvia y transformarse en criaderos de mosquitos. Cuidando cada uno lo que hacemos, a su vez estamos colaborando con nuestros vecino porque lo estamos cuidando”.