Del Potro se despidió de Montreal ante la joven promesa local

Juan Martín Del Potro (31° del mundo) no pude salir de la irregularidad en este 2017. Este martes volvió a jugar mal y quedó eliminado del Masters 1000 de Montreal, tras caer en la tercera ronda con el canadiense Denis Shapovalov (143°). En el torneo, que se juega sobre cemento y sirve de preparación para el US Open, ahora Diego Schwartzman es el único argentino en carrera.

El primer set se jugó al ritmo que quiso el joven tenista local. Porque cuando Shapovalov aceleró, no encontró resistencia del lado del argentino. El canadiense quebró en el cuarto game, Del Potro recuperó al siguiente, debido a la gran cantidad de errores de su rival, pero nuevamente el jugador de 18 años tomó ventaja en el octavo. Finalmente fue 6-3 para Shapovalov en ese primer parcial.
El segundo comenzó mejor para Delpo. Quebró rápido y tomó ventaja de 2-0. Pero el local respondió y emparejó las acciones. El canadiense volvió a romper el servicio del argentino en el un décimo game y llegó a sacar para ganar el partido. El de Tandil recuperó el break y mandó las acciones a un desempate. Allí fue todo del ex número uno del mundo en juveniles por 7-4.
En el debut, Del Potro había mostrado un buen nivel, superando por 7-5 y 7-5 al potente sacador estadounidense John Isner (19°). Del Potro no logra encaminar un año hasta ahora irregular. Un dato ilustra lo difícil que le ha resultado despegar en el 2017: en ocho de los diez torneos que jugó, ganó un partido y perdió al siguiente.
Shapovalov fue noticia en febrero de este año cuando una imprudencia suya le costó muy caro a Canadá en la Copa Davis. Luego de errar un golpe lanzó una pelota a cualquier lugar, pero con tanta mala suerte que impactó de lleno en el ojo izquierdo del juez de silla, Arnaud Gabas, quien minutos más tarde lo descalificó. Así, el equipo norteamericano quedó eliminado en primera ronda ante Gran Bretaña.
El canadiense, ahora, tendrá que enfrentar al ganador del partido del español Rafael Nadal (2°) con el croata Borna Coric (55°). El encuentro entre ambos europeos será en el primer turno de la jornada vespertina, no antes de las 19:30.