DEFENSORÍA. Convocan a sumarse a la cultura del reclamo

    José García, Secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo visitó los estudios de la AM990 y habló sobre los reclamos más frecuentes que toma el organismo.
    “Desde la Defensoría del Pueblo realizamos una tarea muy fuerte, convencidos en que debemos dar a conocer a la gente sobre sus derechos”, dijo. Y destacó que: “todos los trámites que se realizan en el organismo son totalmente gratuitos”.
    Según García, “es importante la intervención de las organizaciones que trabajamos en defensa de los consumidores para prevenir ciertos abusos que cometen las grandes estructuras empresarias”.

    DENUNCIAS

    En cuanto a las denuncias, el secretario letrado comentó que “se producen quejas de precios en supermercados y el consumidor debe conocer sus derechos, para resolver este tipo de cuestiones”.
    Para el funcionario, “la gente debe dejar de lado la cultura de la queja y tomar la cultura del reclamo”. “Se asocia a la idea de que nadie hace nada, pero debe partir de nosotros esto”, añadió.
    Contó además que, “se tomó conocimiento sobre una denuncia por el servicio telefónico en el Circuito Cinco y hoy 187 familias que tenían problemas con el servicio recuperaron su línea y serán compensadas”.
    Para consultas, concurrir a la Defensoría del Pueblo que está ubicada sobre la calle Padre Patiño al 831, de la capital. Los horarios de atención son de 8 a 13 y de 18 a 21 horas. Teléfonos: 4436379 o 4436320.