De Vido dijo que Formosa tiene una de las tarifas más bajas del país

“Da pena escuchar a radicales apañar el tarfizazo eléctrico dispuesto por Nación”.

“Es responsabilidad del presidente Macri y la política del gobierno nacional los aumentos de las tarifas de energía eléctrica. Se subsidia el consumo sólo en Capital Federal y Conurbano bonaerense”, cuestionó el administrador general de REFSA, Fernando De Vido.

Tras ello, indicó que “a pesar de los duros cuestionamientos que sigue recibiendo la decisión nacional en todo el país, incluso de propios aliados, aquí en Formosa tenemos algunos dirigentes radicales que apenan con sus representaciones de comediantes, tratado de  justificar lo injustificable”.

Hasta dejó en claro que “de no ser por decisiones políticas del gobierno provincial, el impacto de tamaño aumento habría sido muchísimo mayor. Observando los cuadros que acompañan la nota, se aprecia que Formosa tiene una de las tarifas más bajas del país”.

Para De Vido es “absolutamente injusto e inequitativo esta decisión nacional, ya que lo que paga una familia en muchas partes del interior argentino es el doble de lo que abona un hogar en Buenos Aires”.

 

Suba superior al 755%

 

Expuso que “los aumentos establecidos por el gobierno nacional para la generación de energía eléctrica de febrero del 2016 a marzo del 2017 son para nuestra región del 755% y, en el caso del transporte de la energía eléctrica, entre diciembre del 2015 y marzo del 2017, fue del 673%”, entendiendo que “queda establecido claramente quien es el verdadero responsable de los incrementos que sufrimos los usuarios de este servicio público: Es el gobierno nacional de Cambiemos”.

Advirtió que “ha sido muy fuerte el impacto de estos aumentos otorgados por el gobierno nacional a las empresas generadoras y transportistas de la energía eléctrica que sufrimos los formoseños en particular y los argentinos en general”. Explico que la distribuidora local Refsa Electricidad “lo único que hace es trasladar el aumento que establece la nación a las tarifas eléctricas de los usuarios”, subrayando que “de no ser por los aportes que ha realizado  el gobierno de la provincia en infraestructura y equipamientos, estos porcentajes hubieran sido trasladados en forma directa a los usuarios, morigerándose sustancialmente su impacto en el incremento de las tarifas vigentes”.

 

“Aliados mentirosos”

 

De Vido expuso que “da hasta vergüenza ajena escuchar a los aliados locales del gobierno nacional pretendiendo culpar de estos aumentos a Refsa con absurdos que rozan lo inmoral. Hasta los mismos dirigentes del PRO se excusan con que era necesario sincerarse y que se vendrán más aumentos en los periodos siguientes, y aquí salen con tamaños disparates”.

Puntualmente dijo que “uno de los que miente aviesamente es el diputado Carabajal al pretender responsabilizar a las distribuidoras de energía eléctrica REFSA, de estos abusivos aumentos, los cuales han impactado notoriamente en los índices inflacionarios tanto del 2016 y del 2017, como reflejaron las distintas fuentes públicas y privadas”.

Incluso le aclaró al legislador ucerreista que la distribuidora local “es de capital estatal y no la integran empresas privadas como dijera de manera falaz”.

 

La más baja

 

Sostuvo que “los usuarios formoseños pagamos la tarifa más baja del país de la energía eléctrica residencial, lo contrario a lo dicho por este diputado, quien con secuencias de invenciones y distorsiones, pretende encubrir una realidad incontrastable. No le dice la verdad a los formoseños, que su gobierno que prometió el paraíso en la campaña, esta exprimiendo los bolsillo del pueblo a favor de las grandes corporaciones”.

Finalmente y respecto a la coincidencia de Carabajal con un diputado de Córdoba endilgando culpas a distribuidoras provinciales, clarifico el titular de Refsa que “la tarifa en esa provincia mediterránea es un 122% superior a la de Formosa. En Formosa un consumo de 550 Kwh por mes tiene un costo de 913 pesos y en Córdoba el mismo consumo cuesta 2037,11 pesos, con lo cual nuevamente demostramos que el diputado Carbajal tiene una intencionalidad claramente política en sus declaraciones”.