CULTURA. Preparan actividades gratuitas para celebrar la navidad

    Para el día viernes se encenderán las luces navideñas y habilitar los pesebres mayores en la Cruz del Norte y del Paseo Costanero.

    Se acerca el final del año trabajan arduamente en la coordinación de un programa amplio con diversas actividades en el ámbito cultural y recreativo. La AM990 entrevistó al Subsecretario de Cultura de la provincia Alfredo Jara, quien contó qué se viene para los próximos días.
    “Comenzamos a vivir el tiempo de adviento, y con él llegan muchas actividades para todos los formoseños”, dijo. Y añadió que luego siguen “las vacaciones de verano y los carnavales, momentos en lo que se brindarán espacios para toda la familia”.
    Especificó que “como política de Estado se busca resignificar la navidad y poner la vista en el pesebre”. “Creemos con profundidad que la navidad es un momento de mucho amor y reflexión; algo que supera a la cuestión del arbolito”, aseguró a la AM990.

    CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

    En el marco del programa “Navidad en el corazón de la patria grande”, este jueves se desarrollará un gran espectáculo den el Paraíso de los Niños: “Las escuelas le cantan a la Navidad”. Unos tres mil niños y adolescentes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo estarán ofreciendo un repertorio de cancionero alusivo a la fiesta navideña, como tributo al amor, la fe y esperanza, en un momento complejo que nos toca transitar.
    Para el día viernes se encenderán las luces navideñas y habilitar los pesebres mayores en la Cruz del Norte y del Paseo Costanero, donde el Coro Infanto-Juvenil tendrá a su cargo la animación musical de estas celebraciones ya tradicionales y que son coordinadas desde el Instituto de Asistencia Social.
    En esa misma jornada del día 8, en este caso en la Iglesia Adventista, se hará una velada musical con la presencia del Coro Mayor “Maestro Oscar Cardozo Ocampo”.
    “Los días 9 y 10 disfrutaremos del Formosa Da Gusto, un encuentro que busca promover los microemprendimientos locales; un evento que se realizará en la Costanera de Formosa”, explicó Jara a la AM990.
    Asimismo, Jara adelantó que en Ingeniero Juárez el día lunes 11 se desarrollará una velada navideña con un millar de niños de la zona cantándole a la tradicional festividad. Algo similar en fechas a confirmar se llevara a cabo en otras ciudades como Clorinda, Pirane, Herradura y barriadas de la ciudad, abarcando visitas a los templos de los diferentes cultos religiosos, entre otras propuestas que se extenderán hasta el día 6 de enero.