CULTURA. Muchas expectativas a días de la XVI Fiesta de la Corvina

Los formoseños podemos presentar a todo el país y también a países vecinos artistas muy importantes, de forma gratuita.

La XVI Fiesta Nacional de la Corvina de Río tendrá lugar en la villa turística de Herradura del 9 al 11 de febrero, renovándose una vez más las expectativas, por lo que promete ser un gran encuentro, donde se conjugarán la pesca, shows musicales con renombrados artistas y un sinfín de espacios y actividades recreativas de las más variadas para el disfrute de la familia completa. La Am990 dialogó con Gustavo Silguero, asesor del ministerio de Turismo quien dio detalles sobre el evento.
“Según lo planificado, nos espera una nueva edición de esta gran fiesta con muchas expectativas”, dijo. Y destacó que “los espacios se encuentran totalmente acondicionados para todas las actividades programadas”.
“Esta fiesta ya está instalada en el calendario turístico a nivel nacional y por ello es organizado por diferentes áreas del gobierno provincial”, expresó Silguero a la AM990.
“Tenemos lugares naturales, valiosos y bien conservados dignos de ser admirados por todo el mundo”, resaltó.

LA PESCA

En cuanto la participación de la gente del encuentro deportivo, comentó que cada año se suman pescadores de toda la región e incluso de países vecinos como Paraguay y Brasil.
“Hay grupos o barras pesqueras que le dan un color importante al evento y que participan con mucho entusiasmo. Por eso, tratamos de brindar todas las comodidades para que sea una verdadera fiesta”, aseguró.
Consultado sobre la mortandad de peces y si esto afectará al concurso, indicó que “se trata de un fenómeno climatológico” y que “desde la provincia se trabaja para esclarecer la situación”.
Habrá interesantes premios y sorteos entre los pescadores participantes del torneo, entre los cuales se destacan:

-Premios para la embarcada a motor: $55.000 pesos para el primer puesto, un motor Yamaha 8 HP para el segundo puesto y un motor Yamaha de 3 HP para el tercer lugar.

-Premios para la embarcada a remo: $30.000 para el primer puesto; un motor Yamaha de 3 HP para el segundo lugar y una piragua de fibra de vidrio para el tercer puesto.

Para los sorteos se destacan una embarcación con motor Yamaha 50 HP y un bote pescador con motor Yamaha de 25 HP, entre otros artículos de pesca y camping.

FESTIVAL GRATUITO

Cabe mencionar que, a diferencia de otros encuentros culturales, este mega evento permite la participación libre y gratuita en los espectáculos artísticos. “Los formoseños podemos presentar a todo el país y también a países vecinos artistas muy importantes, de forma gratuita”, especificó.
Sobre l traslado hasta Herradura, contó que dos empresas de colectivos trasladarán a quienes deseen asistir al evento y no cuenten con un medio de movilidad. “Tendrán horarios muy cómodos ya precios bien razonables para que todos puedan participar”, concluyó.