CTA. “Buscamos frenar políticas que son perjudiciales para los trabajadores”

Remarcó que “a nivel provincial a que está convocando por ATE, salud, educación y nos vamos a convocar frente al gremio para luego decidir los pasos a seguir”.

El secretario General de la CTA, Gerardo Delgado, confirmó la jornada nacional de protesta y concentración frente a la sede de ATE (por Fotheringham) para decidir de ahí los pasos a seguir. Destacó que en el país se cerraron más de 500 mil cuentas sueldos.

 

En comunicación con la AM990, Delgado señaló que “la semana pasada en una reunión nacional, convocaron a una jornada nacional de protesta de paro y movilización en todo el país. La intención es que cada una de las provincias adopte la forma de reclamar”.

 

Remarcó que “a nivel provincial a que está convocando por ATE, salud, educación y nos vamos a convocar frente al gremio para luego decidir los pasos a seguir”.

 

UNIFICACIÓN DE LA CTA. Consultado sobre la posibilidad de unión de las dos centrales, Delgado señaló que “somos respetuosos de las decisiones organizadas  de otras centrales, pero si debemos hacer, que no se plantea es  un plan de acción” y aclaró que “en el caso de las dos CTA tenemos acciones conjuntas aun cuando tenemos orgánica distintas. Tratamos de contener a todas las personas frente a la situación difícil que pasan muchos sectores”.

 

Enfatizó que “las entidades financieras confirmaron que se cerraron más de 500 mil las cuentas sueldos que se cerraron, y esto significa más de dos millones de nuevos pobres” y sentenció que “lo que buscamos es poner freno a política que son perjudiciales para los trabajadores”.