CRUCERO DEL SUR. La empresa comenzó a prestar servicios con muy buena recepción

Orlando Benchat, Gerente de Crucero del Sur dialogó con la AM990 sobre el inicio de actividades de esta empresa de transporte urbano en la ciudad. Reveló que sumarán unidades especiales para personas con discapacidades motrices.

“Para resumir, es un grupo que va mas allá de una empresa. La empresa madre es Crucero del Norte y dentro del grupo hay varias empresas en Argentina y Paraguay. No sólo transporte, sino también hotelería, gastronomía y otros”, inició diciendo.
“El grupo tiene 65 años de antigüedad y desde sus inicios el objetivo fue orientar el servicio de transporte, focalizando fundamentalmente la calidad de la atención al pasajero”, contó a la AM990.
“Esto permitió crecer en distintas regiones del país y del exterior y hace pocos meses se dio la posibilidad de esta vinculación con Formosa donde tenemos presencia con un servicio de larga distancia”, comentó.
“Fue una convocatoria de las autoridades provinciales con el afán de mejorar el servicio y finalmente hemos salido ganando la instancia de licitación y se concretó en breve tiempo algo que no existía como un predio que no teníamos en la provincia”, especificó el Gerente de Crucero del Sur.

ESTRUCTURA

Además, Benchat contó a la AM990 cual es la estructura de esta empresa que desembarcó en Formosa y comenzó a prestar su servicios el lunes.
“Tenemos pautado un plan de trabajo con cien unidades de las cuales 80 ya llegaron a la ciudad y están operativas. Las otras 20 llegarán los próximos días”, expresó.
En cuanto al personal, dijo que “se absorvió la totalidad de empleados de Ciudad de Formosa, unas 330 personas. Este es un número inicial, porque hay mucha necesidad de ampliar el servicio de colectivos y sabemos que es la intención de las autoridades de Transporte por lo que me manifestaron en una reunión de la que he participado, por lo que seguramente crecerá el personal en la misma medida”.

UNIDADES ESPECIALES

Consultado sobre “un plus” que ofrecen a la comunidad para personas con limitaciones físicas, el Gerente de Crucero del Sur relató: “entendemos que el número de discapacitados de la ciudad no tenia un traslado cómodo y adaptado a sus necesidades, se previó la alternativa de un servicio de combi que facilita el acceso”, declaró a la AM990.
“Este movil consta con una plataforma que permite el ascenso de la silla de ruedas y obviamente la posición de encaje para que puedan viajar en forma segura. Estamos trabajando con la Dirección de Discapacidad del municipio local y en conjunto publicaremos los puntos donde estarán disponibles las unidades”, marcó Benchat.
Por otra parte, informó que se capacitará a los choferes para “propiciar un mejor trato al ciudadano.

PROBLEMAS

Por otra parte, fue consultado respecto a las internas gremiales previas al arribo de la empresa Crucero del Sur. “Entendemos que es una situación sumamente conflictiva y tensa, pero que viene de mucho tiempo atrás y es de índole gremial. Por lo tanto, no podemos influir para solucionar este inconveniente”, afirmó.
“Pese a eso, intentamos buscar la manera de alentar al diálogo y a la resolución. Cualquier conflicto tiene sus canales lógicos de resolución pero no podemos terminar siempre en el corte del servicio y que esto afecte directamente a los usuarios”, cerró.