CRÍTICAS POR EL ACUERDO DEL GOBIERNO CON EL CORREO. “La UCR resuelve todo en la Convención Nacional”

El concejal y Presidente de la Unión Cívica Radical de Formosa, Juan Carlos Amarilla refutó los dichos del diputado Ricardo Alfonsín quien dijo que Macri "habría convocado a una audiencia" para que legisladores y especialistas opinen.

0
10

La oposición insiste con las críticas al gobierno de Mauricio Macri por el acuerdo con el Correo Argentino, que le condonaría una deuda millonaria (aceptando una quita de $70.163 millones, que representa un 98,82% del total) al Grupo Macri. En ese contexto, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, sostuvo que si fuera presidente “habría convocado a una audiencia” para que los legisladores y especialistas opinen.
En diálogo con la AM990, Juan Carlos Amarilla concejal y presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Formosa marcó su postura respecto de la situación.
“Creo que hay dirigentes que desde el inicio no se sintieron cómodos nunca en la alianza con Cambiemos y esa incomodidad en ellos continúa”, inició diciendo.
Según Amarilla, “La Unión Cívica Radical resuelve todo a través de la Convención Nacional del partido que es la máxima autoridad. Así se resolvió en febrero del año 2015 en Entre Ríos”.
“En esa ocasión yo fui con una postura distinta, porque quería un acuerdo mucho más amplio del que se dio finalmente. Pero fuimos respetuosos del acuerdo de la convención que involucraba a la UCR, la Coalición Cívica y el PRO”, manifestó.
En cuanto al problema con el Correo. “Hay que comprender que es un problema que lleva 16 años, que es un proceso judicial y que lo decide la Justicia. Hay muchas sospechas y lo que se está buscando es cobrar esa deuda que viene del 2003. Pero dejaron dormir el expediente tanto tiempo”, afirmó Amarilla a la AM990.
Para el concejal, “se debió haber tomado algunas medidas, determinados recaudos que no se tomaron. El manto de sospecha se genera desde la propia política y con una fiscal que responde a la propia política. Este gobierno no tomó los recaudos, pero las instituciones están perfectamente funcionando”.
“La justicia puede actuar con total tranquilidad que nada va a ocurrir. Y que, cuando se de el dictamen que lo respetemos todos en el marco de este proceso”, aseveró el Presidente de la Unión Cívica Radical.
“No seamos irresponsables y llamo a la reflexión a los dirigentes que hablan sin conocer el expediente. Cualquiera sea el monto que determine la justicia hay que respetarlo. Y después ver si pueden pagarlo, porque viene en un proceso de quiebra desde hace años”, marcó.
Consultado sobre la nueva gestión de la Municipalidad. “Se dio el diálogo en un porcentaje muy alto” dijo. Y añadió que: “Un sueño mío era que todo se haga por consenso y terminar con tantos años de mayoría automática, manejado por Blanca Denis y De Vido donde no se cuestionaba nada sino que se imponía todo”.
“Ahora nuestro anhelo es que avanzar los proyectos que la oposición ha presentado. Tenemos que mejorar en ese sentido el Concejo Deliberante”, declaró.