CRECIDA. Productores preocupados, aseguran que hay “muchos riesgos”

    La provincia de Formosa prevé una creciente histórica del río Pilcomayo y estima que deberán ser evacuadas cerca de 15.000 personas a causa del anegamiento de extensas zonas.

    La provincia de Formosa prevé una creciente histórica del río Pilcomayo y estima que deberán ser evacuadas cerca de 15.000 personas a causa del anegamiento de extensas zonas. Por ello, la AM990 dialogó con Ramón Verón, un conocido referente de la Asociación de Productores de el Bañado La Estrella, quien dio comentó cuál es el escenario en el lugar.

    “Todos están preocupados por la inoperancia e irresponsabilidad de la gente que tiene que ocuparse de nosotros”, dijo. Y cuestionó que hace un tiempo “se preguntó qué pasaba con la Ruta 28 porque las compuertas no se abrían y pasó un mes, pero no nos respondieron”.

    RIESGOS

    Indicó además que, la represa ubicada en un sector del Riacho Salado “es la causante de que el agua retroceda y muera la producción”. “Hay muchos riesgos en todos los sentidos y esperamos alguna respuesta de las autoridades por esto”, cerró.