Crece la siembra de pasturas y de cultivos de cobertura

“Argentina está entrando en una visión de largo plazo que favorece la implantación de las pasturas”, al producirse un crecimiento del stock ganadero, con una producción de carne vacuna que “vuelve a ser rentable”, al igual que la lechería para los productores que “son eficientes”.
Así lo ve el director de la semillera Picasso, Gustavo Picasso, durante la jornada técnica que organizó la empresa, al analizar la situación del mercado con vistas a la implantación de pasturas del próximo otoño.

COBERTURA

En el mismo orden, el directivo también vaticinó que “los cultivos de cobertura crecerán en la Argentina, ocupando un lugar importante en los próximos años, como sucede en muchos países del mundo”, como una herramienta para recuperar el suelo, ya que “está demostrado que solo con la siembra directa no alcanza para mantener su fertilidad y su estructura”.
Desde hace varios años, la demanda de semillas forrajeras se activa muy cerca de la fecha de siembra. “Hay muy poca precampaña y será muy importante el servicio de entrega inmediata de la semilla”, apuntó el gerente del Área Forrajeras de la empresa, Pablo Grehan.