CORVINA: Servicio especial del transporte de pasajeros

El director de Transporte, Pablo Córdoba, confirmó que se prestara un servicio especial durante este fin de semana hacia la localidad de Herradura en el marco del Festival de la Corvina.

0

En comunicación con la AM990, Córdoba señaló que “el transporte tuvimos que reorganizarlo tras la suspensión de la semana pasada y por ello desde las 17 horas van a estar saliendo desde frente el Ministerio de Turismo (Uriburu y Fontana) este viernes y el último a las 23 horas”.

 

Aclaró que “los días sábado y domingo vamos a contar con servicio desde las 10 de las mañana hasta la zona de playa de la Empresa Godoy y Ciudad de Formosa, con una tarifa de 50 pesos” y puntualizó que “la idea es que las personas tengan una posibilidad de participar en el evento”.

 

Aclaró que “los colectivos va a estar estacionado en la plaza cercana al puente y la idea que tenemos prevista es un colectivo cada hora”.

 

SUBSIDIOS. Respecto a la quita de subsidios nacional, Córdoba señaló que “se establecieron vía Boletín Oficial, limitantes en los subsidios y por eso también los fuertes incrementos que ha tenido el servicio de transporte terrestre, ya que fueron quitándose servicios”.

 

Explicó que “lo único que se va a continuar subsidiando son los pasajeros con discapacidad y para ello se estableció un monto fijo” y comentó que “para la provincia de Formosa seria una cifra cercana a los 14 pesos por kilómetro aproximadamente”.

 

Adelantó que “la situación seguramente en poco tiempo va a repercutir en los bolsillos de los usuarios, ya que los costos se incrementan a partir de esta situación”.