CORTE DE RUTA. “Fue una reunión importante y es buena la apertura del diálogo”

Confirmó respecto a los temas tratados fueron lo siguiente: agua, educación, caminos, viviendas y salud.

http://https://youtu.be/EjZMbzv0VqY

El director Nacional de la Federación Agraria Argentina, Panfilo Ayala, se mostró conforme con la reunión con el Ministro de Gobierno y que puso fin a un corte sobre la Ruta Nacional 86. El reclamo de pueblos originarios eran sobre educación, viviendas, entre otros.

 

En comunicación con la AM990, Ayala dijo que “veníamos hace cinco días teniendo reuniones con las personas de la comunidad hasta llegar al dialogo con el Gobierno y sucedió lo que debía pasar, es decir, despejar la ruta”.

 

Explicó que “hablamos con las autoridades de Gobierno y la comunidad analizo la situación. Como consecuencia de esto se mantuvo una larga reunión con el Ministro de Gobierno”.

 

Confirmó respecto a los temas tratados fueron lo siguiente: agua, educación, caminos, viviendas y salud.

 

DIALOGO TENSO. Ayala dijo que “en algunos momentos el dialogo se torno tenso pero hubo un compromiso de ambas parte y en especial del Ministro. Este un dialogo que se inicia y hubo un compromiso de seguir buscando soluciones”.

 

Destacó que “inmediatamente se continuaría con la obra de enripiado de los caminos, además se avanzaría en el tema energía eléctrica y el tema agua”.

 

Finalmente manifestó que “hubo un compromiso por parte de las autoridades de buscar solución y dar capacitación en el tema de los maestros MEMA”.