CORSOS EN POZO DEL TIGRE. La “Capital de la Alegría” se prepara para este fin de semana

“Denominamos a nuestra localidad la capital de la alegría, porque nuestra gente participa, canta, baila y todos vuelven a la casa mojados porque se juega mucho con nieve”, dijo Alfredo De Yong, intendente de Pozo del Tigre.

Alfredo De Yong, Intendente de Pozo del Tigre dialogó con la AM990 sobre los preparativos para los corsos que se desarrollarán este fin de semana en dicha localidad.
“Estamos ultimando detalles para poder brindarles a nuestros vecinos y a quienes nos visiten un gran espectáculo como venimos haciéndolo cada año”, señaló.
“Nuestro corsodromo se llama ‘René Amadeo Juárez’ y participarán cinco comparsas locales. Además, nos visitarán tres comparsas más por noche”, detalló el intendente.
Especificó a la AM990 que: “Vienen dos de Los Chiriguanos junto a sus intendentes, una de Ibarreta, una de Las Lomitas y la última de Laguna Yema”.
“Nuestras comparsas trabajan mucho con espaldares y plumas. Cada una cuenta con su batucada y bandas que van cantando. También implementamos el baile característico del oeste”, dijo a la AM990.
Además, De Yong contó que prestan gran importancia a la inclusión. “Tenemos una comparsa del barrio Qompi, que se llama Arcoíris y este año se presentarán con sus bailarinas, carrozas y batucada. Es una demostración de la integración de los pueblos originarios”.
“Serán dos noches, este viernes en la apertura estará el Gobernador de la provincia y el sábado cerrará la noche un grupo muy conocido de Jujuy que se llama La Cantada”, manifestó el intendente.
“Denominamos a nuestra localidad la capital de la alegría, porque nuestra gente participa, canta, baila y todos vuelven a la casa mojados porque se juega mucho con nieve”, cerró.