CORSOS EN LAS LOMITAS. Mezcla de estilos en el show de comparsas

    El intendente de la localidad de Las Lomitas, Atilio Basualdo, confirmó que este fin de semana se llevará a cabo el show de comparsas. Participan 7 agrupaciones mezclando el estilo carioca y el altiplano.

     

    En comunicación con la AM990, Basualdo señaló que “son tres días de carnavales que vamos a tener este fin de semana en Las Lomitas y que nos venimos preparando desde el año pasado. Invitamos a todos los vecinos de la provincia a que lleguen a visitar nuestra localidad”.

     

    Recordó que “aquí hemos empezados hace dos años con dos comparsas y en la actualidad tenemos 7 agrupaciones que presentan su shows. Hay varios barrios que se unieron para presentar sus comparsas”.

     

    Explicó que “tenemos tres grupos que van a presentar caporales y otros grupos que presentarán trajes realmente hermosos. Aquí todas las familias están colaborando desde los más pequeños hasta los más adultos”.

     

    Comentó que “Las Lomitas esta en el centro del norte argentino y se comparte dos tipos de folklore entonces aquí conviven en estilo carioca y el estilo del altiplano” y afirmó que “hemos recuperado estos eventos tradicionales y lo que buscamos es compartir en forma saludable. Queremos vivir una verdadera fiesta”.

     

    CRECIDA DEL PILCOMAYO. Además, el Intendente fue consultado sobre la crecida del Rio Pilcomayo y dijo que “los primero es llevar tranquilidad a los productores y si debemos hacer el trabajo necesario de sacar el ganado en la zona del Bañado La Estrella. Le pedimos que saquen sus rodeos a las zonas altas”.

     

    Destacó que “las organizaciones, como la Sociedad Rural, se invita a los productores a vender sus ternero en el remate. La idea es que tengan la oportunidad de vender para encontrarse con el dinero”.

     

    Puntualizó que “el agua esta en la Ruta Provincial 28 y comenzó a pasar sobre el vertedero. En este momento el sistema de defensa están bien y el Gobierno trabaja en resguardar a las comunidades y parajes”.