CORSOS BARRIALES Y POPULARES. Destacan el entusiasmo en la preparación

José Izquierdo, encargado de la organización de los Corsos Barriales y Populares Formoseños brindó detalles a pocos días del inicio de los carnavales. Serán cuatro días en diferentes barrios de la ciudad.

José Izquierdo, encargado de los Corsos Barriales y Populares habló con la AM990 sobre los últimos preparativos para esta gran fiesta que se vivirá en la capital este fin de semana.
“Estamos en la recta final de lo que será la sexta edición de los Corsos Barriales y Populares Fomoseños. Estamos preparándonos con mucho entusiasmo”, inició diciendo.
“Pedimos que cada grupo tenga un mínimo con 150 integrantes, más la batucada. Hay alrededor de cuarenta comparsas. Pero también hay algunas que se unifican para mejorar sus coreografías. Nos pone contentos ver esa fusión”, detalló Izquierdo.
Además, destacó que: “Cada vez hay mayor experiencia y entusiasmo en la preparación. Algunas cuentan con la participación de chicos que bailan en los carnavales del interior y esto hace lucir más aún esta edición. Hay batucadas de Fontana, de Ibarreta y de otras localidades. No traemos gente de afuera, porque es algo tipicamente nuestro”.
Los carnavales se desarrollarán durante cuatro días, en diferentes barrios de la ciudad. “El viernes será el lanzamiento sobre la Avenida Soldado Formoseño en la Jurisdicción Cinco. El sábado sobre la Avenida Juan D. Perón, la tercera noche sobre la Avenida Néstor Kirchner y el gran cierre sobre la Avenida Gutnisky frente a la Unaf”, manifestó el organizador.
“Es un evento libre, gratuito e inclusivo. Y está trabajando todo el equipo de Gobierno, Bromatología, la Policía y el SIPEC para que todo salga perfecto”, resaltó.
Sobre los premios. “El premio económico prácticamente tienen todas las comparsas. Esto es un evento familiar, por eso no se darán los nombres de los ganadores la última noche por una cuestión de tiempo. Entonces, más adelante se premiarán a quienes se destaquen”.