CORRIENTES. Traspasarán 42 mil hectáreas al Parque Nacional Iberá

0
74

El titular de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, anunció que el viernes se concretará la cesión al Estado nacional de 42.400 hectáreas propiedad de la fundación Conservation Land Trust (CLT) para la creación del Futuro Parque Natural. La nueva extensión donada se suma al primer núcleo donado en noviembre del año pasado de más de 23 mil hectáreas.

 

En el marco este lunes 6 de noviembre por los festejos del día de los Parques Nacionales, Breard anunció que el viernes 10 de noviembre la Administración de Parques Nacionales recibirá 42.400 hectáreas más del Futuro Parque Nacional Iberá, pertenecientes al portal San Nicolás, en Corrientes, como parte del histórico proceso de traspaso de las unidades operativas ubicadas en los Esteros del Iberá que Conservation Land Trust (CLT) donó al Estado Nacional para la creación del Futuro Parque Nacional Iberá.

 

El acuerdo entre Conservation Land Trust (CLT) y el Estado Nacional comprende varias etapas hasta alcanzar la donación de 150 mil hectáreas, para la conformación del futuro Parque Nacional Iberá que con las tierras provinciales tendrá más de 550 mil hectáreas.

 

Ambas áreas combinadas vendrán a formar el mayor Parque de conservación de la Argentina, ubicado sobre terrenos públicos, y manejado de manera coordinada por la Nación y Corrientes.

 

Las entregas formales de cada sector del futuro parque nacional son realizadas el 6 de noviembre de cada año, día de los Parques Nacionales en Argentina, en homenaje al patriota y primer filántropo de conservación, Perito Moreno.

 

Las áreas protegidas cumplen funciones de relevancia en la conservación de recursos naturales y culturales, y tienen un gran valor en cuanto a su biodiversidad y cuidado del paisaje, lo que limita las actividades humanas.