CORRIENTES. Tarjeta Verde, para descuentos en agua y energía

El gobernador correntino Ricardo Colombi presentó las primeras tarjetas Verde, que permitirán a más de 72 mil familias correntinas acceder a descuentos del 20% en sus facturas de luz y agua.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo del Centro de Educación Física (CEF) N° 1 “Profesor Eduardo J. Roble” de la Capital, con la presencia de beneficiarios, además del ministro de Hacienda y Finanzas e interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Enrique Vaz Torres; y su par del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez.

 

“Estamos presentado dos programas que van a llegar a todos los rincones de la Provincia, que tienen que ver con políticas muy claras del Gobierno”, dijo Colombi

 

Explicó que se tomó esta decisión “teniendo en cuenta el principio de la solidaridad” y pidió a los usuarios mantenerse dentro de un consumo racional y controlado”.

 

El interventor del Ente Regulador del Agua, quien detallo que la quita del 20% en las tarifas implica una ampliación de los beneficios de la tarifa social y que alcanzará de manera directa a 25 mil familias correntinas.

 

Los beneficiarios están dentro de la franja de consumidores cuyo consumo no supera los 1400 kw bimestrales. Está en esa situación el 90% de los usuarios.