CORRIENTES. Sólo el 6% de los presos trabajaba a tiempo completo

Del total de presos de la provincia de Corrientes el 45% estaba desocupado previamente a ser detenido y casi el 50% sólo tenía trabajos de tiempo parcial.

 

Los datos corresponden al Sistema Nacional de Estadísticas Sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) que reúne información sobre la población carcelaria de las distintas provincias del país.

En el caso de Corrientes, el registro expone un promedio de 978 presos existentes en unidades penitenciarias de la provincia.

 

Entre los diversos ítems que se informan en el sistema nacional, la cuestión laboral previa de los detenidos es una de las condiciones analizadas de los detenidos.

 

En Corrientes, según el informe, de los 978 detenidos que integran la última nómina oficial, sólo 55 al momento del ingreso a la cárcel tenían la condición de trabajador a tiempo completo.

 

En tanto, 484 eran trabajadores de tiempo parcial, y 439 estaban desocupados.

 

Respecto a la preparación laboral de los detenidos, 221 tenía algún oficial antes de entrar a la cárcel, 319 tenía alguna profesión y 438 detenidos no tenía ningún oficio ni profesión previamente a su detención.