CORRIENTES. Se realiza vuelo de bautismo de la low cost Flybondi

Hoy viernes 22 de diciembre, al mediodía, se presentará en Corrientes la compañía Flybondi. 189 pasajeros de Corrientes viajarán en este primer vuelo. A partir de enero de 2018 comenzará a operar con siete frecuencias semanales cubriendo la ruta Corrientes-Buenos Aires.

 

Fueron convocados para la ocasión, funcionarios provinciales y municipales, empresarios del sector turístico, periodistas e invitados especiales.

 

Un total de 189 pasajeros de Corrientes podrán viajar en este primer vuelo de Flybondi, que a partir de enero de 2018 comenzará a operar con siete frecuencias semanales. Se trata del vuelo de bautismo a realizarse mañana, viernes 22 de diciembre a las 12,30 horas en el aeropuerto local Fernando Piragine Niveyro.

 

Funcionarios provinciales y municipales, empresarios y trabajadores del sector turístico, un grupo de 40 jubilados de un club de abuelos de nuestra ciudad y prensa en general, entre otros invitados especiales; han sido convocados para este vuelo que tendrá una duración aproximada de 40 minutos en total. Instantes antes, se producirá el tradicional bautismo de la aeronave, a cargo de las autobombas y al concluir las autoridades se dirigirán a los presentes.

 

De esta forma, la primera low cost de Argentina empezará a operar desde enero con siete frecuencias semanales, cubriendo el tramo Corrientes – Aeropuerto de El Palomar (Provincia de Buenos Aires).

 

El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes ha coordinado esta actividad de manera conjunta con la Dirección de Aeronáutica de la provincia, la empresa Flybondi y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Precisamente la PSA advirtió que si bien se trata de un vuelo de bautismo se cumplirá con los controles de rigor, establecidos por la actividad aerocomercial.

 

Se prevé la presencia del gerente de Relaciones Laborales y Gobierno de Flybondi Esteban Tossutti, a quien acompañará el ministro de Turismo Cristian Piris y el Intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, entre otras autoridades del Ejecutivo provincial y municipal y empresarios turísticos.

 

Es importante mencionar que en el marco de la última visita del Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos a Corrientes, se rubricó este acuerdo del que tomó parte el director de la compañía aérea Julián Cook y el entonces Gobernador de la provincia Ricardo Colombi.

 

La empresa proyecta disponer de 28 aeronaves en el 2021, cubriendo así 43 destinos nacionales y 43 regionales, llegando a 8 millones de pasajeros y cubriendo un total de 20 mil puestos de trabajo de manera indirecta.