CORRIENTES. Reunión el Consejo Federal de Energía

0
79

Con la presencia del Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren este viernes en la ciudad de Corrientes tendrá lugar la apertura de la III Asamblea Federal de Energía.

 

Funcionarios de todo el país, responsables de las respectivas áreas provinciales, deliberan en comisiones sobre importantes temas.

 

El secretario de Energía de la provincia de Corrientes, Eduardo Melano indicó que “entre hoy (jueves) y mañana estamos tratando distintos temas en comisiones”.-

 

Es así que en esta primera jornada en el Hotel de Turismo abordaron la cuestión de “jurisdicciones”, para determinar “qué pertenece al sistema federal y qué a las provincias”, según señaló Melano.

 

Asimismo, otro de los aspectos debatidos en la jornada fue la “armonización tarifaria”, mientras que se formó una comisión especial para la “redacción del reglamento”.

 

En tanto, tras el acto de apertura de la Asamblea, presidida por Aranguren, continuarán las deliberaciones con otros importantes temas, entre los cuales la provincia de Corrientes expondrá sobre “eficiencia energética y gasoductos virtuales”.