CORRIENTES. Rematarán inmuebles decomisados en casos de narcotráfico

0
54

El Gobierno nacional avanzará en el remate de inmuebles decomisados en Corrientes, Buenos Aires, Salta y Santa Fe por casos de narcotráfico, lavado de activos y delitos afines. En Corrientes se rematarán tres inmuebles ubicados en Paso de los Libres.

 

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) será autorizada próximamente a subastar una serie de inmuebles decomisados en casos de narcotráfico y lavado de activos.

 

Un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri dará vía libre para que el Estado recaude dinero con la venta de propiedades ubicadas en CABA, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta.

 

En el decreto que será publicado en el Boletín Oficial se destacarán tres inmuebles que fueron decomisados por la Unidad de Información Financiera (UIF), los cuales se encuentran ubicados en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

 

Se trata de terrenos que eran utilizados por una organización criminal vinculada al narcotráfico, trata de personas y contrabando de cigarrillos que operaba en la frontera con Brasil y Paraguay, con epicentro en la localidad correntina antes mencionada. El 100% de lo recaudado por la subasta irá a las arcas de la UIF para mejorar la infraestructura del organismo.

 

Los inmuebles son: Estancia “El Haragán” ubicada en el Km. 461,7 Ruta Nacional Nº 14 (14 hectáreas); Motel Alojamiento “Momentos”, situado en el Km 7,5 Ruta Nacional N° 117 (superficie de 1050,00 m2) y WHISKERIA ROXY, en la Ruta Nacional 117 Km. 8 (superficie de 1085,80 m2).