CORRIENTES. Ráfagas de viento del sur provocaron destrozos

Los correntinos se levantaron ayer con un notorio descenso de la temperatura y un fuerte viento que se hizo sentir sobre todo cerca de la media mañana.

El registro del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) marcó que las ráfagas de viento se dieron con mayor intensidad hacia las 9.55 de ayer; en el gráfico se observa que durante la madrugada el viento se fue intensificando.

 

Si bien no se registraron daños mayores en la ciudad debido a la intensidad de las ráfagas, sí se produjo la caída de una rama de importante tamaño sobre un vehículo estacionado frente a un conocido hotel ubicado en 3 de Abril 827, casi calle Salta, como así también desprendimiento de cableado y voladura de cartelería.

 

Según la información a la que pudo acceder este medio, el hecho ocurrió hacia las 5.30 de la mañana de ayer. Las fuentes del hotel consultadas por este medio remarcaron que no se trataba de un vehículo perteneciente a huéspedes, sino de alguien que lo dejó ocasionalmente allí.

 

“En las primeras horas de la mañana se cortaron las ramas y estamos esperando que las vengan a retirar”, explicaron desde el hotel. Mientras tanto, desde el cuerpo de radio de la Municipalidad destacaron que si bien los vientos fueron fuertes, no se registraron llamados por problemas de viviendas.

 

Sin embargo, en varias calles y avenidas se pudo observar una importante cantidad de basura desperdigada debido a la fuerza del viento sumado a “la ayuda” de los animales.