CORRIENTES. Promueven denuncia penal contra el Grupo Ersa

Nelson Veas Oyarzo de la Asociación de Usuarios y Consumidores ha realizado una denuncia penal en la justicia federal contra los responsables del Grupo Ersa por presunta evasión previsional.

 

Se refiere a los aportes previsionales de sus empleados que estarían “impagos” de acuerdo con las consultas realizadas a https://serviciosweb.afip.gob.ar

 

Veas Oyarzo, que promueve su denuncia ante el Fiscal Federal Flavio Adrián Ferrini afirma que a su entender el monto correspondiente a seguridad social, si bien ha sido retenido por el empleador no ha sido pagado.

 

“Es de mencionar que los ingresos del mencionado Grupo empresario se ve incrementado por los subsidios millonarios que distribuye Nación por lo que no hay razón para que los aportes se encuentren impagos”, razona Veas Oyarzo.

 

Además alega que el interés de sus representados, los usuarios del transporte, también han sido “indirectamente” afectados en un escenario donde está en discusión el aumento del boleto.

 

“Nos encontramos ante una empresa que brinda un servicio deficiente que además, retiene parte del sueldo de los trabajadores”.

 

La denuncia penal se ajusta al art. 174 del Código Procesal “a efectos de que se investigue la probable responsabilidad penal que les corresponde a los empleados de la empresa Romero SA”.