CORRIENTES. Presionan farmacias y no atienden a jubilados

"Las farmacias fuimos abonando a las droguerías con fondos propios pero ya no tenemos crédito, entonces las droguerías dejaron la semana pasada de reponer", dijo Reinoso.

 

Representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron oficialmente que “dejan de atender a los afiliados de PAMI.

 

Es -dicen- debido a que la obra social de los jubilados y pensionados “no ha cumplido con sus compromisos de pago”.

 

Las entidades se reunieron esta tarde con el titular del organismo, Carlos Regazzoni, para plantearle “la existencia de una deuda que fue creciendo y todavía hay impagos medicamentos desde septiembre”, según informó a Télam María Isabel Reinoso, presidenta la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).

 

“Las farmacias fuimos abonando a las droguerías con fondos propios pero ya no tenemos crédito, entonces las droguerías dejaron la semana pasada de reponer”, dijo Reinoso.

 

La situación fue denunciada mediante un comunicado firmado por CoFa junto a las otras tres entidades que nuclean a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país: la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), la Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina.