CORRIENTES. Nación adjudicó proyectos de energía por biomasa

El Gobierno nacional adjudicó 66 proyectos de energía en la Ronda 2 del programa RenovAr de energías alternativas, de los cuales tres proyectos se realizarán en la provincia de Corrientes para generar energía por biomasa por 57 MW.

 

El Ministerio de Energía de la Nación adjudicó los 66 proyectos proyectos por 1.408,7 megavatios (MW), tras recibir ofertas nueve veces superiores a las ofrecidas en la licitación. Corresponden a las tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás, biogás de relleno sanitario y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

 

De las 228 ofertas recibidas quedaron preseleccionadas por sus antecedentes técnicos 194. Las que finalmente quedaron en 66 al contemplar las ofertas económicas.

 

En el caso de la generación de energía a partir de la utilización de biomasa, donde había un objetivo de 100 mw/hora, se adjudicaron 117,2 mw/hora, según informó el Ministerio de Energía.

 

De los proyectos, tres corresponden a la provincia de Corrientes por 52,92 MW.

 

Se trata de los proyectos “C.T . Generación Virasoro” de Forestadora Tapebicuá S.A. que tendrá una potencia de 3 MW; el proyecto “Kuera Santo Tomé” de la firma NORCON que generará 12,92 MW; y “San Alonso” de Garruchos Forestación que prevé generar 37 MW.

 

Cabe recordar que al momento de presentarse los proyectos, el 35% de la totalidad de megavatios propuestos a generar en distintas partes del país había sido solicitado para ser generado en la geografía correntina.

 

En esa oportunidad se presentaron 5 ofertas proyectando la generación de 65 megavatios (MW), a través de biomasa en la provincia, de las cuales Nación adjudicó los tres proyectos mencionados anteriormente.

 

Para Misiones se aprobó el proyecto “BM MM Bioenergía” de 3MW; en Chaco los proyectos “La Escondida” de 10 MW y “Biomasa Unitán” de 6,6 MW; mientras que para Formosa se adjudicaron los proyectos “Fermosa” de 6 MW y “Las Lomitas” de 10 MW.