CORRIENTES. Más de 3 mil agentes de fuerzas federales

Un informe del Gobierno nacional señala que oscilan los tres mil agentes de fuerzas nacionales que están asentados en la provincia de Corrientes. Se acerca al número existente años atrás cuando se resolvió destinar agentes del interior del país al conurbano bonaerense.

En el caso de Corrientes se indica que están dispuestos 1395 efectivos de Gendarmería y Prefectura tiene 1.494 agentes en territorio correntino.

 

La mayor presencia de efectivos federales era un reclamo de las provincias del NEA, en especial Corrientes, luego que en el Gobierno nacional anterior se dispusiera reubicar a agentes del NEA para fortalecer la lucha contra delitos federales en el Conurbano Bonaerense.

 

La Emergencia en Seguridad Pública que dispuso el actual Gobierno nacional, que entre otras cuestiones le otorga el carácter de permanente al Operativo Fronteras que contempla el despliegue de recursos humanos y materiales en la zona norte de nuestro país, la radarización del espacio aéreo, y la incorporación de mecanismos de coordinación entre diferentes Ministerios y agencias del Estado.