CORRIENTES. Madereros plantean necesidad de contar con una zona industrial

La Asociación de Madereros de Santo Tomé y la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes se reunieron con técnicos del Programa Com.Un y plantearon la necesidad de contar con una zona industrial donde desarrollar sus actividades y expandir el trabajo con la instalación de una planta de biomasa.

Referentes del Programa Com.Un se reunieron en Santo Tomé con el gerente de la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) Francisco Torres Cayman y la Asociación de Madereros de Santo Tomé con la finalidad de evaluar en qué condiciones se encuentra el sector maderero para recibir inversiones, para actuar de proveedor de los subproductos de la materia (aserrín, etc.) y para la posible instalación de una planta de biomasa en esa localidad.

 

Considera que la instalación de esta planta de biomasa favorecería que esa región también tenga un desarrollo similar al que tiene hoy la localidad de Santa Rosa.

 

El planteo inicial de la Asociación de Madereros en cuanto al fortalecimiento de la región y el desarrollo local apunta a diseñar una zona industrial, en una primera etapa para adecuar el espacio de trabajo.

 

El próximo paso es una nueva reunión donde se realizará la presentación formal al municipio y al concejo deliberante para que se resuelva la situación de la delimitación del plan.