CORRIENTES.Los remiseros alistan una suba de la tarifa a partir del 15 de abril

La semana pasada la mayoría de los miembros acordó incrementar el precio del servicio a raíz del aumento de los combustibles y otros insumos. Asimismo, con las actualizaciones de los hidrocarburos los trabajadores deben gastar unos $1.800 más que a fines del 2015 sólo en naftas.

 

Con el encarecimiento de los precios de los combustibles, los remiseros venían analizando la posibilidad de aplicar una actualización en el valor de la tarifa mínima del servicio, y la semana pasada la mayoría de los miembros de la Asociación de Remiseros de Corrientes acordó que a partir del 15 de abril la bajada de bandera aumentará un 12,5% y llegaría hasta los $20 estimativamente. Esta semana se reunirán con las firmas restantes para terminar de consensuar el incremento.
En tanto, desde la entidad que nuclea a los trabajadores del volante señalaron que, a raíz de los aumentos que se produjeron en lo que va del año, ahora sumaron un gasto mensual de $1.800 sólo en materia de hidrocarburos.
“El viernes nos reunimos con la mayoría de las agencias de remises y acordamos aplicar una suba del 12,5% en el valor de la tarifa mínima a partir del 15 de abril”, explicó a El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. “En tanto, durante la semana vamos a reunirnos con las empresas que faltan para transmitirles la decisión y acordar definitivamente la suba mediante la cual se busca paliar el aumento de los combustibles que venimos registrando”, añadió el referente del sector.
Con el aumento de mediados del mes, la tarifa pasará de $18,60 (precio acordado en enero) a $20 estimativamente.
Por otro la última suba de los precios de los combustibles del viernes los remiseros sumaron más gastos para mantenerse en el sector. “Si se cuentan los incrementos de los combustibles por separado, nos da un 18%, pero en realidad el impacto es de un 22,89% si tenemos en cuenta el acumulado, lo cual se traduce en mayores gastos diarios y mensuales en materia de hidrocaruburos”, señaló Castillo.
“Por ejemplo, en diciembre teníamos un gasto diario de $340 de nafta y ahora se fue a $420. Eso se traduce en que hoy un remisero debe gastar unos $1.800 más que en diciembre del año pasado sólo en combustibles durante el mes”, explicó el titular de la asociación.
Con la próxima suba, los remiseros buscarán recuperar la rentabilidad restada por el incremento de combustibles, aunque a lo largo del año sumaron más costos por el aumento de insumos y repuestos.
Por su parte, los taxistas acordaron un incremento de $18 a $20 en el valor de la bajada de bandera también a partir del 15 de abril.

 

La cifra

 

$18,60

 

Es el precio de la bajada de bandera de la remisería desde la primera semana de enero.