CORRIENTES. Identifican 1023 electores inscriptos en padrones del Paraguay

El presidente del tribunal Alberto Dalla Vía detalló el panorama a dos ministros de Mauricio Macri, Germán Garavano y Patricia Bullricch.

La Justicia Electoral detectó, tras un entrecruzamiento de bases de datos, que 27.366 personas figuran como potenciales electores en los padrones de Argentina y del Paraguay, al mismo tiempo. 1.023 de los potenciales doble electores están en el padrón de Corrientes.

 

El presidente del tribunal Alberto Dalla Vía detalló el panorama a dos ministros de Mauricio Macri, Germán Garavano y Patricia Bullricch y a los jueces electorales de las cinco provincias de la frontera norte.

 

Anticipó, además, acciones para evitar irregularidades de lo que llamó “migración electoral” en los comicios del 2017.

 

El mayor número de “situaciones”, tecnicismo con que define a los potenciales empadronados dobles, se constató en la provincia de Misiones: son 15.297.

 

Formosa está un escalón abajo: 8.820. En Salta son 1.921, en Corrientes 1.023, en Chaco 302 y en Jujuy apenas 3.

 

El total, solo comparado con los padrones de Paraguay -Bolivia es el otro destino del que se suele detectar “doble voto”- arroja más de 27 mil casos en los que se comprobó la existencia de similitudes en los padrones de “apellido y primer y segundo nombre”.