Corrientes entre provincias con menos días de clase perdidos por paro

Existen otros casos graves como en Tierra del Fuego, donde se estima que se perdieron entre 60 y 70 días de clase efectivos.

La provincia de Corrientes registró este año 8 días de clases con paro docente, y pese al número figura entre los distritos con menos días perdidos de actividad en el aula

 

Si bien aún no se conocen datos oficiales, un relevamiento efectuado por el diario La Nación determinó que este año ninguna provincia alcanzó los 190 días de clases propuestos en el calendario oficial y muy pocas alcanzarán el piso de 180 días que exige cumplir la ley 25.864.

 

La provincia de Santa Cruz es el distrito con menor cantidad de días efectivos de clase dictados, ya que según el propio ministro de Educación, Esteban Bullrich, sus alumnos apenas tuvieron 90 días durante el presente ciclo lectivo. Eso significa que perdieron al menos 100 días de clase.

 

Existen otros casos graves como en Tierra del Fuego, donde se estima que se perdieron entre 60 y 70 días de clase efectivos. Cabe recordar que el ciclo lectivo recién comenzó el 24 de mayo, ya que un conflicto gremial extendido impidió una normal iniciación.

 

Todas las provincias perdieron cuatro días por los paros nacionales que tuvieron un alto acatamiento, pero sumados a los conflictos locales se perdieron más días en Santa Fe (15), Chaco (14), La Rioja (14), Córdoba (10), Corrientes (8), San Juan (8), Jujuy (8), Formosa (6) Mendoza (5), Ciudad de Buenos Aires (5), La Pampa (4), Salta (4) y Misiones (4).