CORRIENTES. El río Paraná evolucionarán por debajo de nivel de alerta

Si bien la cuenca del río Paraná muestra caudales por encima de lo normal, desde Yacyretá se informó que no se espera que superen los niveles de alerta de inundación.

Durante la semana pasada el caudal afluente promedio del río Paraná fue de 19.000 m3/s, con valor máximo de 21.000 m3/s, y mínimo de 15.700 m3/s.

Los caudales esperados en Yacyretá durante la presente semana estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución de las precipitaciones pronosticadas sobre la cuenca de aporte inmediata a Yacyretá, estimándose una afluencia dentro del rango de los 13.000 a 16.000 m3/s.

El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (AR), tuvo durante la semana pasada una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río. Los valores medidos en el hidrómetro de referencia en dicha zona se mantuvieron entre 1.8 y 2.2 m.

Se espera que durante la presente semana los niveles del río Paraná en la localidad de Ituzaingó, Corrientes, evolucionen por debajo del umbral de alerta (3.5 m). El rango más probable de evolución estaría entre 1.8 m y 2.0 m.