CORRIENTES. El domingo son las elecciones, en un escenario polarizado

Este domingo, Corrientes renovará cargos ejecutivos y legislativos en lo que se considera, será un proceso electoral en medio de un escenario muy “polarizado”. La AM990 charló con Rubén Duarte, periodista quien dio detalles sobre la situación a sólo dos días de las elecciones.
“Se eligen en 71 comunas, toda la lista completa Desde gobernador, vicegornador, senadores provinciales (en Corrientes la Legislatura es bicameral), diputados provinciales, intendentes y concejales”, detalló. En cuanto a capital, cabe mencionar que las elecciones para intendente y concejales se desarrollon el 4 de junio pasado.

PANORAMA ABIERTO

“En cuanto al panorama general, está tan abierto que ningún encuestador se animó a ponerle la firma a algún posible resultado, ni siquiera a una tendencia”, remarcó el periodista.
“No se precisan número y creemos que cualquiera de los dos sectores pueden alzarse con el triunfo”, aseveró a la AM990.
Según el comunicador, “Corrientes es un laboratorio político muy atípico donde se dan estas cosas: todo el arco opositor, apoyan la fórmula de Camau y Artaza. La fórmula del oficialismo gobernante, por su parte, recién hace veinte días lanzó su fórmula”.

VEDA ELECTORAL

Se debe decir que, este viernes a la mañana inició la veda electoral y ya comenzaron las polémicas. “Entramos en veda, con la novedad de que el primero en romperla fue el propio Gobernador Colombi quien dio una conferencia de prensa para agraviar a Camau y Artaza y que culminó después de las 8″, reflejó Duarte.