CORRIENTES. ECO+Cambiemos ganó y Colombi llamó a no subestimar al votante

El frente gobernante obtuvo 45,45%. Triunfos claves en Capital, Mercedes, Santo Tomé y Curuzú Cuatiá. El Mandatario lanzó duras críticas al kirchnerismo. Estela Regidor pidió traspolar la víctoria al comicio del 8 de octubre porque “no hay dos sin tres”, aseguró.

Encuentro por Corrientes (ECO)+Cambiemos obtuvo 45,45% de los sufragios ubicándose como el frente más votado en la Provincia, superando a las cinco listas del frente Juntos Podemos Más y a las tres grillas de 1País.

 

Los dirigentes y militantes celebraron, como es tradicional, en el Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de calle 25 de Mayo casi Mendoza y el gobernador Ricardo Colombi afirmó que “los resultados muestran claramente el futuro del país y ratifican el cambio que se inició el 10 de diciembre del 2015”.

 

A las 22:30 subieron al escenario Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti, quienes formalmente serán los postulantes para las elecciones generales del 22 de octubre del oficialismo junto a Gustavo Valdés.

 

“Con el acompañamiento de todos los ciudadanos se puede vivir en un mejor país, en una mejor provincia y ciudad”, fue la primera frase de Colombi de su mensaje, que fue subiendo de tono. En un clima exultante, el Mandatario instó a sus adversarios a que “se queden en su casa, porque la gente ya eligió”. A su vez señaló que “subestimar el voto de la gente es el peor error de los dirigentes políticos”.