CORRIENTES. Convenio previsional no afectará derechos de pasivos y activos

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, se refirió al Decreto por el cual se homologa un convenio de adaptación del sistema previsional con el sistema nacional, y sostuvo que no se afectarán derechos y beneficios que tienen actualmente los activos y pasivos.

Explicó que era un acuerdo previsto por ley que no se firmó con el Gobierno nacional anterior porque en ese entonces implicaba la pérdida de beneficios a nivel local.

 

El funcionario provincial rechazó críticas de la oposición por el decreto provincial que establece el acuerdo con el Gobierno nacional para adecuar el sistema previsional local con el mecanismo previsional nacional.

 

Vaz Torres sostuvo que el convenio era algo previsto por ley, pero que nunca se realizó por la falta de acuerdo con el gobierno nacional anterior.

 

Comentó que se trata de convenios de fondos para atender el desequilibrio de los sistemas previsionales de algunas provincias que nunca fue realizada por el Gobierno anterior por no poder conciliar intereses nacionales y provinciales.