CORRIENTES. Capital genera 400 toneladas diarias de residuos

En la ciudad de Corrientes se recogen por día 400 toneladas de residuos sólidos por día, y desde la comuna señalan que se avanzó en medidas para lograr la gestión integral de residuos.

 

Resta concretar el nuevo Predio de Disposición Final y Tratamiento de Residuos que cumplirá con todas las exigencias medioambientales y estará fuera del casco de la ciudad.

 

Según explicaron desde la comuna en un informe de gestión sobre el servicio de recolección de residuos, con el llamado a licitación y adjudicación del servicio (procesos aprobados por ordenanza) también se activó un importante plan de inversión en camiones, predios, nueva infraestructura, maquinarias, herramientas y mejores condiciones laborales para más de 400 trabajadores comunales de Higiene Urbana.

 

En los últimos años se incrementó sustancialmente la cantidad de residuos sólidos recolectados en la Ciudad, alcanzando actualmente las 400 toneladas diarias; se barren alrededor de 3.500 calles y avenidas; y se limpian 900 contenedores plásticos y metálicos.

 

En cuanto a Residuos Peligrosos el registro alcanza los 484 generadores entre públicos y privados. Solamente hospitales y centros de salud generan 458.423,36 Kg de residuos patológicos.