CORRIENTES. Allanan casas de presuntos testaferros de Lesieux y Corona

La División Anticorrupción de la Policía Federal realizó varios allanamientos en la localidad de Perugorría, ayer en el marco de la Causa que se lleva adelante contra los ex intendentes prófugos de la justicia Angelina Lesieux y Jorge Corona.

 

Ambos son acusados de haber conformado una asociación ilícita organizada para sustraer fondos nacionales de obra pública en el período en cual fueron intendentes de la localidad por el FpV.

 

El operativo fue ordenado por el juez Martín José Vega con el propósito de proceder a un minucioso registro simultáneo de los domicilios de algunos cómplices de la pareja quienes habrían actuado de prestanombres para poder recibir los fondos que luego habrían sustraído.

 

El personal policial asignado divido en seis comisiones secuestró documentación y elementos que habrían servido para la maniobra delictiva llevada adelante en el municipio correntino en el que se conformaron organizaciones paralelas a las instituciones estatales que posibilitarían la sustracción y el desvío de los fondos ingresados para vivienda y otras obras públicas en el lugar.