CONVENIOS. Aporte financiero nacional para la producción correntina

La cartera a cargo de Ricardo Buryaile, destina la suma de $ 12.000.000, para la conformación de un Fondo que atienda a los pequeños y medianos productores arroceros.

Producción de Corrientes y Agroindustria de Nación suscribieron convenios para fortalecer la producción provincial en distintas áreas. La asistencia suma cerca de 20 millones de pesos.

 

El acuerdo firmado entre el ministro de Producción, Jorge Vara, y el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, apunta al fortalecimiento de la producción correntina.

 

Por el primer Convenio, Nación y el Gobierno correntino acordaron “aceptar y desarrollar procesos dinamizadores y sustentables del sector algodonero regional teniendo como base la inclusión de los productores”. Para ello a Nación aporta a Corrientes la suma de $1.400.00, imputable al Fondo Algodonero.

 

A través del segundo acuerdo, el Estado nacional invierte en Corrientes $5.000.000 correspondiente al Fondo de Desarrollo de las Economías Regionales.

 

Por último, la cartera a cargo de Ricardo Buryaile, destina la suma de $ 12.000.000, para la conformación de un Fondo que atienda los requerimientos y asista a los pequeños y medianos productores arroceros de la campaña 2016 – 2017.