Controles de salud a jardineritos

Días pasados, un equipo de salud multidisciplinario del hospital distrital de Las Lomitas brindó acciones de salud integral a los pequeños que asisten al JIN n° 10 de la comunidad de Lote 42, ubicado en cercanías de la citada localidad.

El objetivo fue controlar el estado de salud de los pequeños y, al mismo tiempo, promocionar hábitos saludables a toda la comunidad educativa – alumnos, padres y docentes), como también brindar información a los tutores sobre los distintos servicios de salud que se encuentran disponibles para todas las edades en el hospital.

Entre las actividades se realizaron a los niños exámenes completos como: evaluación del estado nutricional (peso y talla), control bucodental y oftalmológico, relevamiento y actualización de los carnets de vacunación, aplicación de las vacunas, además de otros numerosos controles pediátricos.

Por su parte, el equipo de salud conformado por pediatras, enfermeros, vacunadores, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales y agentes profesionales hicieron también controles “a los niños menores de dos años, hermanitos de los jardineritos, que ese día estaban junto a sus madres”, señalaron referentes del equipo médico.

Durante la jornada, se efectuó asimismo la captación de pacientes con factores de riesgo para algunas patologías, quienes “fueron relevados para su posterior atención en el nosocomio en las especialidades indicadas”, agregaron. Para esto se gestionaron los turnos y derivaciones correspondientes.

Al final de las evaluaciones integrales, se expuso además una amplia charla de promoción de la salud y prevención de las enfermedades en la que se trataron temas como: prevención del dengue, cuidados personales, alimentación saludable, cuidados importantes para la salud bucodental y técnicas de cepillado, entre otros.

La jornada contó con la colaboración de directivos y docentes de este nivel inicial, quienes acompañaron las tareas sanitarias con mucha atención. Al mismo tiempo agradecieron por “Los temas que se dieron en la charla porque son importantes para que todos nos ocupemos y cuidemos nuestra salud”, afirmaron.