CONTRABANDO. Denuncian el ingreso de banana por pasos no autorizados

El director Nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pánfilo Ayala, denunció que a diario ingresan al país miles de cajones de banana desde el Paraguay por pasos no habilitados. En asamblea decidieron acciones a llevar adelante.

0
48

 

En comunicación con la AM990, Ayala señaló que “esta delicada la situación y la podemos calificar como grave, ya que se repite lo que viene ocurriendo hace más de 15 años. Hay falta de demanda en nuestro país de la fruta y a esto se suma el ingreso masivo de fruta extranjera de contrabando”.

 

Comentó que “estuvimos de asamblea en Naineck para ver como se seguí ante el problema que estamos teniendo. Ya que hemos solicitados acciones tanto al Gobierno Nacional y provincial pero hasta el momento no hemos tenido respuesta los pedidos”.

 

Resaltó que “seria muy interesante que cada una de las instituciones del Estado cumplan con su función y se controle. Ya que estamos teniendo una competencia desleal, ya que ingresan miles de cajones por pasos no autorizados, no se puede competir”.

 

Puntualizó que “en este momento se esta pagando 30 pesos el cajón de banana de 22 kilos”.

 

Explicó que “ayer resolvimos que el Intendente de Naineck solicite una audiencia con el Gobernador para que el mismo inicie las acciones ante el Ministro de Agroindustria de la Nación, ya que queremos vender toda nuestra producción a buen precio”.

 

INFORME. Además, Ayala habló de la situación de otras producciones y señaló que “la lluvia esta a punto de causar problemas en lo que esta bajo la tierra como el caso de mandioca y batata, además la banana esta sintiendo problemas en sus raíces, ya por el peso que tienen con la fruta”.

 

Recalcó que “con pocos milímetros más estaríamos ante una situación complicadas en la región” y expuso que “la falta de mantenimiento de la rutas es un problema permanente en la zona productiva. En los 800 kilómetros que tenemos en esta época están intransitable y solo se puede hacer con tractores”.

 

Remarcó que “en algunas zonas los caminos quedan intransitables por 10 días” y sostuvo que “en la parte de ganadería estamos teniendo problemas por el desborde de los riachos. Estamos trabajando en un informe con la entidad y presentar la información al Gobierno de la provincia”.