CONTRA LA AFTOSA. En octubre arranca la vacunación de ganado

El presidente de SORUFOR, Orlando Mancebo, confirmó que se trabaja en los detalles finales de la puesta en marcha la segunda campaña de vacunación contra la aftosa. El viernes 22 de realiza el acto oficial en la sede del SENASA.

En comunicación con la AM990, Mancebo señaló que “estamos en la parte de preparación de la campaña, en la adquisición de productor, y el viernes 22 vamos hacer una reunión de lanzamiento en el SENASA. Ahí se va hacer la reposición de elementos necesario para hacer la campaña y la entrega de la normativa técnica para la vacunación”.

 

Destacó que “la intención es que en la segunda vacunación la situación de normalice. La campaña anterior nos trajo mucha demora y problemas. Varios productores hace poco tiempo terminaron de vacunar” y sobre el futuro de la tarea, Mancebo dijo que “esperamos que esta campaña sea mejor”.

 

Enfatizó que “la ejecución es al mismo tiempo para toda la provincia durante 60 días. Casi el 95 por ciento va a ser abarcada, ya que hay zonas especiales” y añadió que “en día del anuncio recién vamos a tener el costo de la vacuna aplicada. Ya que tenemos el costo de laboratorio, administrativo, el médico y el vacunador que salen de la vacuna”.

 

Por último, Mancebo manifestó que “en el caso de SORUFOR vacunamos una población 500 mil cabezas y en la segunda donde se no vacuna a todo el rodeo”.