Coninagro se solidariza con productores de Chaco

“Frente a la difícil situación que los productores chaqueños atraviesan como consecuencia de las inundaciones que afectan a vastas zonas por los desbordes de ríos y arroyos, generando cuantiosas pérdidas, Coninagro hace llegar a los afiliados a las cooperativas su solidaridad”.
Miles de productores del Chaco, que venían de una sequía, vieron arrasados sus campos por lluvias torrenciales en el último fin de semana que incluso causaron la muerte de un productor.
“Estamos junto a los productores de Sáenz Peña, Quitilipi y Avia Terai y acompañando a nuestra federación asociada, la Unión Cooperativas Algodonera (UCAL), en las acciones inmediatas necesarias, y para gestionar la ayuda que urge en estos momentos de angustia”, insistió la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada.
“Destacamos el fuerte impacto negativo que esta emergencia hídrica tendrá sobre el comercio y la producción, afectando ciudades donde se gestiona y planifica la actividad rural, y esperamos que las acciones de asistencia alimentaria, sanitaria y social puedan ser amplias y alcancen a todos los afectados”, aseguró en un comunicado de prensa que distribuyó en la tarde de este jueves.