CONGRESO PEDAGÓGICO. Participaran cerca de 10 mil docentes

La coordinadora del Congreso Pedagógico Provincial, Elsa Álvarez, resaltó la gran participación que tendrá lugar en el Estadio Cincuentenario. Destacó que se expondrán las experiencias que se vienen desarrollando en las distintas modalidades educativas.

En comunicación con la AM990, Álvarez señaló que “estamos en los detalles finales del Tercer Congreso Pedagógico y que tendrá lugar en el Estadio Cincuentenario, además hay una subsede donde se está trabajando de acuerdo a los niveles y modalidades de la educación”.

 

Destacó que “el congreso nació como un espacio de intercambio, actualización, capacitación docente. Cada año el número de participantes se supera y en la actualidad ya tenemos inscriptos más de 9 mil docentes. Hay quienes vienen desde distintos puntos de la provincia y vienen a exponer su experiencia positiva, así que estamos expectantes con respecto a los trabajos”.

 

Aclaró que “le pedimos a los docentes que se inscriban que impriman el talón que se le brinda cuando termina la gestión y esto agiliza el trámite” y explicó que “los docentes deben presentar una nota al director con el programa de actividades y luego entregar la constancia que estuvo en el Congreso, esto está previsto en el Estatuto Docente”.

 

Enfatizó que “esto tiene un puntaje para el docente y no debería tener problema para asistir a la capacitación” y concluyó que “no vamos a disponer un asueto, ya que hay docentes que no van a venir y esto depende de la organización de cada establecimiento”.