CONCURSOS. El jueves realizan ofrecimiento de cargos directivos

La presidente del Jurado de Concurso Docente, Elena Cossio, confirmó que el jueves por la mañana en el Estadio Centenario se va a realizar el ofrecimiento de cargos directivos. Los cargos disponibles son 308 y los docentes que aprobaron 121.

En contacto con la AM990, Cossio señaló que “culminó la instancia de oposición y antecedente de tres etapas. Quienes aprobaron van a participar del ofrecimiento de cargo” y agregó que “está elaborada una lista donde se ordenó de acuerdo al mérito. Esto va a ser un acto público donde ellos tendrán que manifestar en voz alta que escuela eligen y que cargo de la lista de vacantes”.

 

Aclaró que “cargos destinados tenemos 308, de ellos 208 son de director y 100 de vice. Ellos podrán elegir ya que son 121 los docentes” y agregó que “los cargos que no son ocupados siguen vacantes y seguramente en otro momento se llamara nuevamente a concurso”.

 

ALTO AUSENTISMO. Al ser consultado sobre la cantidad de docentes que se presentaron al concurso, Cossio señaló que “en la primera etapa eran 715 fueron los que se presentaron. Hubo un alto porcentaje de ausencia, es decir, no se presentaron a rendir” y remarcó que “hubo un buen nivel en las personas que se presentaron y adquirieron un buen nivel profesional”.

 

Por último, Elena Cossio dijo que “del jueves en el Estado Centenario, a partir de las 9, ahí se va a realizar el acto de ofrecimiento”.