Con Wimbledon a la vista, Del Potro se bajó de otro torneo

Por una persistente lesión en el pubis, no jugará el ATP de Queen's.

0
5

El regreso a Juan Martín Del Potro a las canchas deberá esperar más de lo previsto. El tandilense ya se había bajado del ATP 250 de Hertogenbosch por una inflamación en la zona del pubis que arrastra desde Roland Garros. Y, con Wimbledon en el horizonte (comienza el 3 de julio), también se ausentará en el ATP 500 de Queen’s, ya que los médicos le recomendaron no jugar en busca de una completa recuperación.
El propio Del Potro lo informó a través de su cuenta de Twitter, el canal que generalmente emplea para dar este tipo de noticias. “Quiero darle prioridad a la recuperación de mi lesión”, argumentó Delpo, quien aclaró que el tradicional certamen londinense está entre sus torneos favoritos. “Lo siento por mis fans”, destacó.
Del Potro jugó cinco veces en Queens, donde perdió en primera ronda en 2016. Su mejor resultado allí fueron los cuartos de final de 2013.
De esta manera, el argentino se perdió los dos torneos de césped que tenía previstos como preparación para Wimbledon. Y habrá que seguir su evolución para saber si estará en el tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el 3 de julio.