Con un gol en offside Boca eliminó a Santamarina

Venció 2 a 1 al equipo de Tandil gracias a un tanto de Pavón, adelantado, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

 

Boca dio un nuevo paso en la búsqueda de conquistar la Copa Argentina. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso 2 a 1 en Formosa ante Santamarina de Tandil y ahora deberá jugar ante Lanús en la próxima instancia. Darío Benedetto y Cristian Pavón marcaron para el equipo porteño, mientras que  Martín Michel había logrado el empate transitorio con un golazo.

Boca fue claro dominador de la primera mitad, en la que contó con las mejores ocasiones de peligro. La primera la tuvo precisamente, Benedetto, cuando sacó un remate bajo desde afuera del área que Joaquín Papaleo envió al tiro de esquina tras una buena estirada. El propio centrodelantero tuvo revancha, esta vez de cabeza: tras un mal despeje de la defensa de Santamarina, Fabra sacó un buen centro y el atacante no perdonó.

El equipo del Mellizo podría haber abierto el marcador antes, cuando Rodrigo Betancur aprovechó que a Papaleo se le escapó la pelota y convirtió tras un tiro libre. Sin embargo, el gol fue mal anulado por posición adelantada. Más cerca del final de la primera mitad, Carlos Tevez tuvo su chance con un remate en la puerta del área que se desvió y se fue muy cerca.

En la segunda mitad, Boca no supo sostener su superioridad. Y sufrió cuando Michel sacó un tremendo remate desde muy lejos que se metió por encima de Sara. Faltaban menos de veinte minutos para el final del partido y el conjunto de la Ribera no sabía como quebrar a su rival. El gol llegó, sin embargo, a los 32 minutos del complemento, cuando Pavón definió luego de quedar mano a mano con una habilitación de Benedetto, en una jugada en la que el punta de Boca estaba en offside. Ni el árbitro ni el juez de línea lo advirtieron.

 

Ahora, Boca chocará ante Lanús en el intento de avanzar en la Copa Argentina, el certamen que representa su única oportunidad de clasificar a la Libertadores del año próximo.