Con más opciones en pescados de mar y productos cuyanos “Comprá más, pagá menos” renovó otra exitosa jornada

Importante afluencia de gente en los supermercados.

0
89

Desde horas tempranas de este martes los consumidores se volcaron de manera masiva a los supermercados y comercios locales, renovando así otra exitosa jornada del programa “En Formosa, compra más, pagá menos”. El mismo consiste en un sistema de reintegro del 50 % de las compras en productos alimenticios por un valor de hasta $3000.

Los playones de estacionamiento de las principales cadenas de supermercados  se presentaban repletos de automóviles y dentro de los locales de atención al público la imagen se repetía con chango llenos de comestibles. Lo propio se aprecio en comercios de barrios y autoservicios pequeños donde muchos consumidores acudieron a aprovechar la jornada, que tuvo similar escenario en el interior provincial.

Carlos Méndez propietario de Autoservicio Pájaro Azul (APA) dijo que este martes como en las demás ediciones del programa, todas las sucursales de su cadena de supermercados hicieron horario de corrido para facilitar la concurrencia de gente.

Dijo también que los productos más vendidos en sus locales son carne y alimentos congelados y volvió a pedir la incorporación de elementos de limpieza a la promoción.

El subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, José Víctor Romea, expuso que el organismo a su cargo dispuso que ocho grupos integrados por dos personas cada uno, o sea un total de 16 colaboradores, monitoreen la variación de precios de productos en las góndolas. Aclaró que dada la hora de la mañana le restaba hacer los contrastes con los valores que tenían ellos, “a priori y de manera preliminar los diferenciales son mínimos”, pero que no tenía aun el detalle pormenorizado preciso.

De todos modos insistió en su recomendación a que “la gente que vea un precio distorsivo que no compre”, y señaló a modo de ejemplo que si el azúcar esta el kilo a $22 no la adquiera, el valor real es de $16, no pague este 30% de más, ya que solo lo aumentan por un día, es lo que no aprende por experiencia en esto de los controles”.

“La oportunidad hace al ladrón, no hagamos el juego”, subrayó.

Dejó en claro que “no podemos tomar ninguna medida desde que existe otro gobierno nacional, que dispuso desregular totalmente los precios”,  para marcar el contraste con la gestión anterior “donde había un mecanismo regulador y se denunciaba abusos y se sancionaban a los comercios”.

 

“Pescado Argentino”

 

En las instalaciones del mercado frutihortícola estuvo este martes como el día anterior el camión refrigerado ofreciendo frutos de mar a bajos precios. Además en esta ocasión el programa “Pescado Argentino”  adhirió al programa “Comprá más, pagá menos”, lo cual significa que todas las personas que adquirieron los productos con la tarjeta de débito del Banco de Formosa serán beneficiarios del reintegro en los próximos diez días.

El titular del Programa Pescado Soberano Argentino Juan Voltri  significó que “la aceptación de la gente es masiva, acceden a los diferentes combos que ofrecemos,  uno de los más vendidos es el de medallón de merluza que consiste en tres kilos a $280, el hilo de merluza cuesta $100 y si a esto le agregamos la promoción del Banco de Formosa, es sin dudas una gran ayuda para la economía familiar”.

En cuanto a la realidad del país afirmó que: Es admirable lo que hace el Banco de Formosa en conjunto con el gobierno, hemos visto en la provincia de Buenos Aires intentos similares que no han llegado a buen puerto”, destacando que “Formosa es una buena plaza, la gente consume buena cantidad de pescados y mariscos”.

Agregó que “la realidad es que no hay dinero en ningún lado, nosotros recorremos varias provincias, lo que antes vendíamos en una semana hoy lo hacemos en un mes, es notorio el malestar económico que hay, por eso es importante y destacable estas acciones que realizan el gobierno y los bancos para los trabajadores”.

El camión de Pescado Soberano Argentino atendió este martes en horario corrido hasta las 20 horas, luego partirá hacia el interior provincial para brindar sus productos al resto de los formoseños.

 

Productos mendocinos

 

Otra de las interesantes opciones para los consumidores estuvo dado en el camión proveniente de la Cooperativa “Fruderpa Limitada “ oriundo de Mendoza ofreció a los formoseños frutos secos y envasados, de esta manera se amplió la gama de productos para el consumidor, evitando competencia desleal con los habituales puesteros del mercado frutihortícola.

Desde la organización se indico que entre las ofertas estuvieron  productos que habitualmente se comercializan en la plaza local a valores distorsivos, , es el caso de las frutas secas, los vinos artesanales,  las nueces entre otros.

Además es importante recordarle al consumidor que el camión de Fruderpa  estuvo adherido al programa “Comprá más, pagá menos”.  El camión estuvo solamente este martes, aunque ya se converso que lo haga nuevamente para la próxima edición y además recorra el interior provincial.